Entrenador Personal Madrid

Los mejores ejercicios para controlar tu peso

Date

Hay ciertos entrenamientos que nos proporcionan una serie de beneficios a la hora de eliminar grasa o controlar nuestro peso. Y, aunque cada persona retiene y acumula diferente, es relevante conocer los beneficios que aportan determinados ejercicios y cómo pueden ayudarnos a quemar calorías de una forma saludable.

¡Controla tu peso de una vez por todas!

La alimentación es importante

Los actuales cambios en nuestro estilo de vida acarrean importantes transformaciones en las rutinas que llevábamos en cuanto a ejercicio y alimentación. Para bajar de peso podría ser suficiente con cuidar nuestra alimentación, pero no sería un trabajo completo y no se verían mejores resultados sino le añadimos ejercicio físico.

¿De qué dependen las calorías quemadas?

Como veremos a continuación, hay ciertos entrenamientos que nos proporcionan una serie de beneficios a la hora de eliminar grasa o controlar nuestro peso. Y, aunque cada persona retiene y acumula diferente, es relevante conocer los beneficios que aportan determinados ejercicios y cómo pueden ayudarnos a quemar calorías de una forma saludable.

Hay que tener en cuenta que cada ejercicio, resultados y calorías que podemos quemar con cada uno de ellos depende de la complexión de la persona y la intensidad que emplee, por lo que nunca debemos generalizar un entrenamiento. Ese es uno de los valores que ofrecemos en el entrenamiento personalizado con un profesional en Fit Club Madrid: caminar al ritmo de nuestros clientes.

¡Ejercicios TOP para perder calorías!

Running

El running, footing o correr, son algunos de los términos más frecuentes para denominar la carrera continua. El nombre hace referencia al acto que supone combinar alternativamente los pies que tocan el suelo a más velocidad que andar.

Beneficios físicos: Combate la celulitis y disminuye la grasa en todo el cuerpo.

Beneficios mentales: Ayuda a combatir el estrés y la ansiedad. Aumenta la autoestima ya que las marcas

realizadas son fáciles de cuantificar y en consecuencia nos incita a mejorarlas. Fortalece los huesos al ser un deporte de impacto.

Calorías que se queman: 700 aproximadamente

Comba

 El entrenamiento de saltar a la comba consiste en hacer girar una cuerda con ayuda de tus manos y saltarla repetidamente, pasando tu cuerpo por encima. Se debe practicar con la espalda perfectamente recta, hombros relajados y puesta la mirada al frente. Los brazos tienen que estar pegados al cuerpo, haciendo hincapié en el giro de muñeca.

Beneficios físicos: Tonifica los músculos, activa el sistema circulatorio y respiratorio y ayuda a la pérdida de grasa.

Beneficios mentales: Mejora la coordinación, la agilidad, la resistencia física y el estrés.

Calorías que se queman: 750 aproximadamente

Kickboxing:

Este deporte combina los golpes de puño del boxeo con las patadas de artes marciales.

Beneficios físicos: Tonifica todo el cuerpo, tanto la musculatura del tren superior e inferior, aumenta la resistencia y la coordinación.

Beneficios mentales: Libera estrés, aumenta la autoestima al tener conocimientos de cómo defenderte

y es un gran trabajo cardiovascular.

Calorías que se queman: 800 aproximadamente

Caminar:

Es un ejercicio de tipo aeróbico, esto quiere decir que hace latir el corazón más rápido y lo fortalece. Caminar es el acto de recorrer un espacio entre dos puntos, obteniendo con él una buena forma física.

Beneficios físicos: Ayuda a eliminar la celulitis y a perder peso, tonifica tus músculos y evita la obesidad

Beneficios mentales: Disminuye el riesgo de ser hipertenso, previene la aparición de la diabetes y libero endorfinas.

Calorías que se queman: 300 aproximadamente

Natación:

Es el movimiento y desplazamiento a través del agua utilizando las extremidades del cuerpo. Hay diferentes estilos, pero los principales son: braza, crol, espalda y mariposa.

Beneficios físicos: El principal beneficio es el bajo impacto sobre las articulaciones y los huesos. De ahí, que sea uno de los deportes más beneficiosos y recomendados. Además, ayuda a la quema de grasas.

Beneficios mentales: Con este deporte obtienes beneficios neuronales y cognitivos, aumentas la flexibilidad, la elasticidad y la capacidad pulmonar.

Calorías que se queman: 650 aproximadamente

Pádel:

Es un deporte que se juega en parejas, dos contra dos, y su objetivo es mediante un golpe a una pelota, que se le da con una pala, pase al campo contrario. Su sistema de juego es similar al del tenis.

Beneficios físicos: Tonifica los músculos y ayuda a la pérdida de grasa.

Beneficios mentales: Aumento de los reflejos, mejora de la coordinación, elimina el estrés, ayuda a fortalecer el corazón y desarrolla la sociabilidad, ya que es un deporte aclamado por la diversión que trae al realizarlo.

Calorías que se queman: 700 aproximadamente

Otros
artículos

es_ES