running-footing

Controla tus calorías: los mejores ejercicios

Los actuales cambios en nuestro estilo de vida acarrean importantes transformaciones en las rutinas que llevábamos en cuanto a ejercicio y alimentación. Para bajar de peso podría ser suficiente con cuidar nuestra alimentación, pero no sería un trabajo completo y no se verían mejores resultados sino le añadimos ejercicio físico.

Como veremos a continuación, hay ciertos entrenamientos que nos proporcionan una serie de beneficios a la hora de eliminar grasa o controlar nuestro peso. Y, aunque cada persona retiene y acumula diferente, es relevante conocer los beneficios que aportan determinados ejercicios y cómo pueden ayudarnos a quemar calorías de una forma saludable.

Hay que tener en cuenta que cada ejercicio, resultados y calorías que podemos quemar con cada uno de ellos depende de la complexión de la persona y la intensidad que emplee, por lo que nunca debemos generalizar un entrenamiento. Ese es uno de los valores que ofrecemos en el entrenamiento personalizado con un profesional en Fit Club Madrid: caminar al ritmo de nuestros clientes.

  • Running:

El running, footing o correr, son algunos de los términos más frecuentes para denominar la carrera continua. El nombre hace referencia al acto que supone combinar alternativamente los pies que tocan el suelo a más velocidad que andar.

Beneficios físicos: Combate la celulitis y disminuye la grasa en todo el cuerpo.

Beneficios mentales: Ayuda a combatir el estrés y la ansiedad. Aumenta la autoestima ya que las marcas

realizadas son fáciles de cuantificar y en consecuencia nos incita a mejorarlas. Fortalece los huesos al ser un deporte de impacto.

Calorías que se queman: 700 aproximadamente

  • Comba:

 El entrenamiento de saltar a la comba consiste en hacer girar una cuerda con ayuda de tus manos y saltarla repetidamente, pasando tu cuerpo por encima. Se debe practicar con la espalda perfectamente recta, hombros relajados y puesta la mirada al frente. Los brazos tienen que estar pegados al cuerpo, haciendo hincapié en el giro de muñeca.

Beneficios físicos: Tonifica los músculos, activa el sistema circulatorio y respiratorio y ayuda a la pérdida de grasa.

Beneficios mentales: Mejora la coordinación, la agilidad, la resistencia física y el estrés.

Calorías que se queman: 750 aproximadamente

  • Kickboxing:

Este deporte combina los golpes de puño del boxeo con las patadas de artes marciales.

Beneficios físicos: Tonifica todo el cuerpo, tanto la musculatura del tren superior e inferior, aumenta la resistencia y la coordinación.

Beneficios mentales: Libera estrés, aumenta la autoestima al tener conocimientos de cómo defenderte

y es un gran trabajo cardiovascular.

Calorías que se queman: 800 aproximadamente

  • Caminar:

Es un ejercicio de tipo aeróbico, esto quiere decir que hace latir el corazón más rápido y lo fortalece. Caminar es el acto de recorrer un espacio entre dos puntos, obteniendo con él una buena forma física.

Beneficios físicos: Ayuda a eliminar la celulitis y a perder peso, tonifica tus músculos y evita la obesidad

Beneficios mentales: Disminuye el riesgo de ser hipertenso, previene la aparición de la diabetes y libero endorfinas.

Calorías que se queman: 300 aproximadamente

  • Natación:

Es el movimiento y desplazamiento a través del agua utilizando las extremidades del cuerpo. Hay diferentes estilos, pero los principales son: braza, crol, espalda y mariposa.

Beneficios físicos: El principal beneficio es el bajo impacto sobre las articulaciones y los huesos. De ahí, que sea uno de los deportes más beneficiosos y recomendados. Además, ayuda a la quema de grasas.

Beneficios mentales: Con este deporte obtienes beneficios neuronales y cognitivos, aumentas la flexibilidad, la elasticidad y la capacidad pulmonar.

Calorías que se queman: 650 aproximadamente

  • Pádel:

Es un deporte que se juega en parejas, dos contra dos, y su objetivo es mediante un golpe a una pelota, que se le da con una pala, pase al campo contrario. Su sistema de juego es similar al del tenis.

Beneficios físicos: Tonifica los músculos y ayuda a la pérdida de grasa.

Beneficios mentales: Aumento de los reflejos, mejora de la coordinación, elimina el estrés, ayuda a fortalecer el corazón y desarrolla la sociabilidad, ya que es un deporte aclamado por la diversión que trae al realizarlo.

Calorías que se queman: 700 aproximadamente

Sin cometarios

Publica un comentario