Entrenador Personal Madrid

Tonificar glúteos: ¡Los 5 ejercicios clave que no puedes pasar por alto!

Date

¡Consigue unos glúteos de morir esta primavera 2023! Con estos 5 ejercicios y una buena hidratación los tendrás en menos de lo que piensas.

¡Consigue unos glúteos increíbles con estos 5 ejercicios!

Aún quedan días de invierno por delante pero en pocos meses nos surgirá la necesidad imperiosa de lucir unos glúteos perfectos. Ya sea verano o invierno, siempre queremos tener unos glúteos firmes y bonitos. Pero como todo objetivo, hay que esforzarse y tener paciencia. Si quieres unos glúteos de infarto, despídete de la pereza: realiza ejercicios para tonificarlos, lleva una buena hidratación y sigue una alimentación sana y equilibrada.

Lucir unos glúteos bonitos es el propósito de muchas personas y, al margen de cuestiones estéticas, trabajarlos adecuadamente genera beneficios en nuestra salud en general. Pero es un proceso que lleva su tiempo y, conseguir los resultados que queremos, requiere de mucha constancia. Para nosotros ésta es la clave: la constancia.

Los ejercicios para glúteos hacen que fortalezcamos y mantengamos firme y tersa esa parte del cuerpo y, cuanto más activos tengamos estos músculos, mayor será la firmeza en ellos. Hoy, Alex García, director de Fit Club Madrid nos va a recomendar cinco ejercicios que se pueden realizar fácilmente:

Sentadillas

Es el ejercicio más popular en cualquier rutina para tonificar los glúteos. Mundialmente conocida y muy eficaz, además de fácil de ejecutar. Para hacer sentadillas nos posicionamos con los pies separados en línea con los hombros. Una vez obtenida la posición inicial, comenzamos a bajar doblando las rodillas. Es importante realizarlas correctamente para no sufrir lesiones en las rodillas (no sobrepasar las rodillas de la punta de los pies). Deriva el peso sobre tus talones, así lograrás focalizar el ejercicio en los glúteos y que éste sea más potente a la hora de conseguir el objetivo.

Elevación de caderas

Las podrás hacer tanto en el suelo o sobre una superficie. La posición inicial es boca arriba con las rodillas flexionadas, después elevamos las caderas hasta que el cuerpo cree una línea recta desde los hombros hasta las rodillas, y luego bajamos. Además de ser un ejercicio perfecto para fortalecer los glúteos, es ideal para el abdomen, la espalda y las piernas. También es recomendado para mejorar la postura corporal. Aprovecha para colocar algo de peso sobre tu cadera, de esta manera podrás obtener mejores resultados.

Patadas de glúteo

Aprieta fuerte el abdomen para no castigar la lumbar a la hora de realizar el ejercicio e intenta que la punta del pie no gire externamente.

Abducciones de cadera

Para ejecutar este ejercicio nos colocaremos en el suelo en posición de cuadrupedia y elevaremos una pierna de manera lateral concentrando todo el empuje en la parte de los glúteos, mientras la otra queda de soporte en el suelo. Una vez hayamos completado el recorrido, aguantamos unos segundos con la pierna elevada en el aire. Realiza el descenso de forma controlada y lenta. Repetimos el mismo mecanismo con la otra pierna. Debemos intentar que la cadera se mantenga de manera neutra y no haga movimientos.

Peso muerto

Es un gran ejercicio para trabajar piernas y glúteos. Mantén una posición erguida y separa los pies a la anchura de los hombros. Flexionando ligeramente las rodillas sin llegar a bloquear la articulación y con la espalda recta, echa las caderas hacia atrás y baja hasta que las manos lleguen debajo de las rodillas, y luego, vuelve a la posición inicial. Este ejercicio debemos hacerlo con peso, ya sea barra o mancuerna. De esta forma focalizarás el ejercicio tanto en la parte posterior de la pierna como en el glúteo.

Otros
artículos

es_ES