Entrenador Personal Madrid

Hip Thrust: ¿el ejercicio perfecto para aumentar glúteos?

Date

Conoce de cerca el ejercicio que te conseguirá unos glúteos de acero. ¿Qué es el Hip Thrust y cómo lo pongo en práctica?

Hip Thrust: rentabiliza tu entrenamiento de glúteos

Es un hecho que antes teníamos fijación por afinar la figura y estar más delgadas, pero la realidad es que las mujeres con curvas, cuerpos tonificados y los glúteos marcados son las más deseadas. El aumento y la firmeza de los glúteos es una tarea que muchas veces puede llegar a parecer imposible, pero si combinamos el ejercicio físico adecuado con una buena alimentación conseguiremos una retaguardia envidiable.

¿Qué es el Hip Thrust?

Hip Thrust, un ejercicio de elevación de caderas que se focaliza en la zona posterior de la pierna obteniendo un gran desarrollo en glúteos y femorales. Los resultados que ofrece este ejercicio son un desarrollo muscular en tamaño y tonificación. Además, si no hay ningún diagnóstico médico, este es un ejercicio recomendable para implementar en todos tus entrenamientos.

¿Cómo se realiza el Hip Thrust?

El ejercicio se lleva a cabo acostado en el suelo con las piernas flexionadas y se ejecuta llevando la cadera hacia arriba utilizando la cadena posterior de la pierna. Para tener un mayor rango de ejecución del ejercicio, apoya la zona escapular sobre un banco o step. Puedes conseguir mayor intensidad en el entrenamiento colocando algo de peso sobre la pelvis utilizando unas mancuernas o discos. También puedes realizarlo utilizando la máquina multipower o la específica de Hip Thrust, Por otro lado, debemos tener claro los puntos de apoyo, repartiendo correctamente el peso en toda la planta de cada pie y manteniendo las escápulas bien apoyadas en el suelo. Además, se pueden combinar con sentadillas y acompañarlo con abducciones de cadera y patadas de glúteo.

Los errores más comunes en el Hip Thrust:

  • Colocar de forma incorrecta la espalda sobre el banco
  • Utilizar más peso del debido
  • Colocar la barra en un lugar erróneo, no debiendo estar más arriba de nuestros huesos de la cadera.
  • Colocar los pies demasiado lejos de nuestros glúteos, superando el ángulo de 90 grados

Otros
artículos

es_ES