Vinagre de manzana: el alimento de moda

Vinagre de manzana: el alimento de moda

Quizás no lo conozcas, quizás seas uno de los fieles seguidores de él. Fuera lo que fuese, el vinagre de sidra de manzana es un tipo de vinagre que se elabora a partir de la fermentación de los azúcares del zumo de manzana o la sidra. Y, sin duda, es la bebida de moda y todo el mundo habla del vinagre de sidra de manzana y sus múltiples propiedades para la salud.

El vinagre de sidra de manzana es un alimento que se ha ingerido durante cientos de años, tanto como condimento o como remedio casero para curar distintas afecciones. La ciencia ha demostrado sus grandes beneficios, donde se incluyen efectos antimicrobianos y antioxidantes. Celebridades de la talla de Miranda Kerr, Jennifer Aniston o Cindy Crawford aclaman su consumo, así como nuestro nutricionista Charles Orrico, el cual desvela por qué debemos incluirlo a partir de ahora en la lista de la compra, qué beneficios tiene a la hora de controlar el peso y cómo debemos tomarlo.

¿Qué le convierte en el producto de moda?

El vinagre de sidra de manzana es un alimento que lleva años comercializándose. Es conocido por ser un aderezo rico en vitaminas y minerales y se utiliza mucho en dietas cetogénicas, debido a que ayuda a elaborar recetas más sabrosas y no eleva la glucosa en sangre. Además, ayuda a ciertos platos -como los caldos-, a que absorban mejor los nutrientes. Es muy bajo en calorías y puede ayudar a controlar tu peso”.

¿Qué beneficios tiene para el organismo?

  • Alto contenido en sustancias saludables: el ácido que se genera a partir de su fabricación (ácido acético) ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Además, contiene potasio, magnesio, calcio, fósforo, vitamina A y ácidos grasos esenciales.
  • Bactericida: su función de desinfección hace de este producto un gran potenciador de “limpieza”, como pueden ser para tratar problema de hongos, verrugas, piojos o acné. Además, se puede utilizar para conversar alimentos.
  • Control de peso: si tu misión es perder peso, incluir este alimento en la dieta es imprescindible, ya que aumenta la sensación de saciedad y ayuda a mantener los niveles de glucosa estables en sangre.
  • Controla la diabetes: gracias a que equilibra los niveles de azúcar en la sangre.
  • Reduce el colesterol y mejora la salud del corazón: varios estudios confirman que el vinagre de manzana puede reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, junto a otros factores de riesgo de enfermedades cardiacas. También reduce la presión arterial.

¿Cómo debe ingerirse?

Lo ideal es consumirlo orgánico, crudo y sin filtrar. Está demostrado que añadir vinagre de sidra de manzana reduce entre un 20% – 40% la respuesta glucémica de alimentos altos en hidratos, ayudando así a controlar el peso. No es necesario consumirlo en ayunas para notar sus beneficios. No es un alimento milagroso y puedes combinarlo con una ensalada o con lo que más te guste.

Además, salvo que se sufra alguna patología que impida su consumo, es apto para cualquiera persona. Si su consumo, si es en ayunas, debemos diluirlo en agua.

 

En definitiva, es un alimento perfecto para que se convierta en imprescindible en este nuevo año que acaba de comenzar.

Sin cometarios

Publica un comentario