Tendencias fitness 2021

Tendencias fitness 2021

A la hora de practicar deporte no todo se reduce a la condición física. Además de ponerte en forma, hacer ejercicio de forma regular puede ayudarte a liberar el estrés e, incluso, a reforzar tu sistema inmune. A lo largo de los años, la ciencia de la actividad física y el deporte ha demostrado que el fitness es beneficioso para la salud física y mental.

Hoy, te recordamos todas las bondades que conlleva la práctica deportiva y desvelamos cuáles son las principales tendencias que llegan este año para que consigamos sacarle el máximo rendimiento a nuestro entrenamiento.

Recordemos cuáles son los principales beneficios de practicar deporte

  • A nivel físico

– Mejora la forma y la resistencia física

– Regula las cifras de la presión arterial

– Incrementa o mantiene la densidad ósea

– Mejora la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones

– Reduce la sensación de fatiga

  • A nivel psicológico

– Aumenta la autoestima

– Mejora nuestra percepción de la imagen

– Reduce los riesgos de padecer depresión

– Rebaja la tensión y el estrés

– Reduce el aislamiento social

¿Por qué crecerá la demanda de los entrenamientos personales en 2021?

El futuro más próximo del fitness se especializará aún más en sectores como las clases colectivas y se centrará más en el entrenamiento personal. Esta búsqueda de la individualización en las sesiones de entrenamiento se debe a que las personas encuentran mayor seguridad y tranquilidad al realizarlas. Apostar por los entrenamientos personalizados tiene muchas más ventajas: desde aprender a ejecutar los ejercicios con una buena técnica, hasta establecer objetivos, además de recibir apoyo psicológico, muy importante en la mayoría de los casos para alcanzar los objetivos.

¿Qué actividades físicas son mejores para despejar la mente y desconectar?

Depende de los gustos de las personas, hay quienes prefieren actividades con un mayor desgaste físico porque les ayuda a liberar la mente, mientras que otras eligen actividades que requieran más concentración para conseguirlo. En todo caso, lo importante es que cada persona se sienta bien con lo que elija porque es una forma de convertirlo en rutina. Si vienes a practicar un ejercicio que no te motiva, siempre será difícil lograr que te concentres en hacerlo y que entres en la disciplina.

HIIT, más efectivo en menos tiempo

High Intensity Interval Training o entrenamientos en intervalos de alta intensidad seguirán estando presenten en las modalidades más demandadas este año. Los resultados son rápidos y requiere menos tiempo que otro tipo de entrenamiento. La falta de tiempo de la actual sociedad ha hecho que esta práctica encabece la lista de entrenamientos más requeridos.

Actividades al aire libre

Debido a la situación actual que estamos viviendo, los deportes al aire libre cobran especial protagonismo porque existe un menor riesgo de contagio en lugares ventilados. Además, aporta vitalidad, bienestar, aumento de la autoestima, mejora la función inmunológica y potencia los niveles de dopamina, serotonina y endorfinas.

Entrenamiento con peso corporal

Esta tendencia, que ha ido sumando adeptos tras el confinamiento, seguirá durante este 2021. Aunque no es apto para todos los públicos, ya que pueden resultar peligrosos por no dominar ciertas técnicas y siempre variará según las particularidades de cada persona. No obstante, potencia la elasticidad, el equilibrio, la fuerza, la capacidad cardiovascular y es dinámico.

Practicar deporte siempre será beneficioso para la salud, tanto física como mental. Ahora, más que nunca, debemos incluirlo dentro de nuestros propósitos (a cumplir) en este nuevo año que acaba de comenzar. Porque el deporte es salud, además de ser una de las mejores estrategias para minimizar el riesgo de gravedad en caso de contraer la enfermedad.

 

 

 

Sin cometarios

Publica un comentario