Entrenador Personal Madrid

‘Animal Flow’, el entrenamiento que imita los movimientos de los animales

Date

¡Descubre el "Animal Flow" y entrena como un auténtico animal imitando sus movimientos!

‘Animal Flow’, entrena como un auténtico animal

El mundo del fitness no deja de sorprendernos. Siempre está en continuo cambio, con la aplicación de nuevas técnicas, modalidades y sistemas de entrenamiento. Recuperar la movilidad, aumentar la flexibilidad y la potencia, desarrollar la coordinación… Estos beneficios, junto a otros más, solo lo logran quienes practican el ‘Animal Flow’, un programa de acondicionamiento físico que, sin usar ningún otro equipamiento salvo nuestro cuerpo, realiza movimientos animales para crear un entrenamiento que perfecciona la movilidad y mejora la forma física. Además, es dinámico y muy original.

Los orígenes del «Animal Flow»

Se trata de un sistema de entrenamiento creado por el entrenador californiano Mike Fitch, una disciplina perfecta para divertirte mientras haces ejercicio.  Consiste en realizar una cadena de ejercicios con el peso corporal y que imitan los movimientos de animales.

Este método adquiere elementos y técnicas de varias disciplinas, como la capoeira, yoga, breakdance, el entrenamiento funcional o el parkour. ¿Lo mejor? Para practicar este método no necesitas material ya que entrenas con el peso de tu propio cuerpo y, además, puedes hacerlo en cualquier parte. Vamos a conocer mucho más sobre él.

¿Qué beneficios aporta el «Animal Flow»?

  • Tonifica los músculos
  • Gana fuerza y potencia muscular
  • Progresa la elasticidad
  • Mejora la estabilidad y la elasticidad
  • Aumenta la resistencia cardiovascular

¿Cómo se practica el «Animal Flow»?

No podemos comenzar un entrenamiento sin un calentamiento previo acorde que no ayude a aumentar la temperatura corporal y a preparar nuestros músculos y tejidos para realizar la actividad sin ninguna complicación. Para realizarlo solo necesitamos un espacio por el que poder desplazarnos, y en él iremos uniendo un movimiento tras otro. De esta forma generaremos un ejercicio lineal. ¡Cada sesión es un nuevo desafío!

Algunas posturas básicas que trabaja el Animal Flow:

Moverse en cuadrupedia, reptar o caminar como un cangrejo, son algunas de las posturas que adquirimos al practicar esta modalidad deportiva. Dos de las más conocidas son la postura del ‘cangrejo’ y la del ‘oso’. Con ellas tonificamos gran parte de la zona inferior y superior del cuerpo, pero focalizándonos más en la zona del core, que se mantiene en continua activación en toda la secuencia de movimientos.

¿Es apto para todos los públicos?

Lo pueden practicar todos aquellos que no tengan ninguna lesión, ya que está destinado a todos los públicos. Lo que hay que tener en cuenta es que se requiere de mucha técnica. Desde Fit Club Madrid recomendamos que los ejercicios estén y movimientos estén supervisados por un profesional para evitar una mala práctica y no sufrir lesiones. Siempre habrá que empezar desde los movimientos más básicos hasta ir avanzando poco a poco a un nivel superior.

¿Cuánto tiempo deben durar las sesiones de «Animal Flow»?

Aproximadamente, y siempre dependiendo del estado físico de cada persona, lo ideal es practicarlo entre 20 y 40 minutos. Es un deporte que apasiona, engancha, divierte y, sobre todo, invita a retarte. Disfruta del camino y los resultados que, poco a poco, vayas obteniendo.

Otros
artículos

es_ES